-- PRODUCTOS DE APOYO --
Los productos de apoyo sirven para ayudar a una persona a recibir, enviar, producir y/o procesar información de diferentes formas. Dispositivos para ver, oír, leer, escribir, telefonear, señalar y alarmas y tecnología de la información incluidas.

El autor de este producto es E. O. Prim, cuya página web es http://www.eoprim.es/web/index.html. Por otro lado, la web de éste producto es http://ticne.es/producto.php?m=detalles&id=219&l=&o=n&p=6&op=3, en la cual puedes entrar y conocer además de este productos otros productos de apoyo de gran utilidad.
La finalidad del uso de este producto es mejorar la destreza motora (motricidad fina) del sujeto gracias a esta carcasa, evitando las pulsaciones no deseadas. De este modo, su autoestima mejorará, además de su autonomía. En cuanto a la etapa educativa, será aquella en la que el alumno con movilidad reducida o poca precisión lo requiera. En el caso de las personas mayores, este producto también sería muy útil para aquellas personas que presentan dificultades de movilidad en las manos, es decir, aquellas que presentan poca precisión en algunos de sus dedos. Y el ámbito sería la escritura, además del tratamiento de las NNTT.
ACTIVIDAD OPCIONAL
"Las tecnologías en la Escuela Inclusiva: nuevos escenarios, nuevas oportunidades".

Los autores de este trabajo aseguran que la escuela se valdrá de cualquier medio disponible para facilitar el desarrollo de sus prácticas para todo tipo de alumnado. Pero como bien dicen éstos, todo va a depender de la predisposición de los propios alumnos al uso de las nuevas tecnologías, siendo estas un factor fundamental para su aplicabilidad en el contexto real. Finalmente, me ha llamado mucho la atención esta frase “Mente abierta al cambio, constancia y dedicación social son los únicos ingredientes necesarios”. En efecto, no solo hace falta tener predisposición, sino que tiene que haber constancia y cierta dedicación, ya que de nada sirve utilizar las TIC de manera puntual cuando es algo que nos acompaña todo el tiempo.
He seleccionado esta publicación o experiencia porque todos tenemos derecho al uso de las nuevas tecnologías, las cuales son un factor esencial de integración en nuestra sociedad de la información. Considero que las personas con necesidades educativas especiales pueden llegar a tener mayor necesidad de éstas porque según la discapacidad que tengan, las TIC pueden ser un recurso, un apoyo para su desarrollo académico y social. Además, el uso de las TIC favorece las habilidades sociales, aspecto muy enriquecedor para personas que quizás integrarse en la sociedad es todo un reto.
Este documento escrito por Rodríguez Vázquez, J.; Sánchez Montoya, R. y Soto Pérez, F.J. ha sido extraido de http://tecnoneet.org/actas2006.php bajo la licencia Creative Commons de tipo “Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada”, la cual permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.
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